Usó Gali Seguro contra Desastres por 220 mdp para “cosas sospechosas”, acusa Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que el ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, usó los 220 millones de pesos del Seguro contra Desastres Naturales en “temas sospechosos”, pero nunca llegaron para la reconstrucción de más de 15 mil viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia matutina de este martes, aseguró que la administración del panista no se utilizó el recurso millonario para la reconstrucción de cientos de viviendas que fueron afectadas principalmente en la Mixteca Poblana, como se justificó en la contratación de ese seguro millonario.

El mandatario estatal advitrtió que tiene las “pruebas de todo” el desvío de recursos en los que incurrieron los ex funcionarios de la administración del panista Gali Fayad por el tema de la reconstrucción, que pronto la Secretaría de la Función Pública hará públicas.

“El Seguro contra Desastres Naturales que estaba vigente en ese entonces, como alrededor de 220 millones de pesos que fue lo que la aseguradora le entregó al gobierno, no lo invirtieron en el siniestro, sino en cosas muy sospechosas, no en reparación de casas y cosas relacionadas con el sismo, tengo las pruebas”, sentenció.

Barbosa Huerta consideró que por esta razón es que los morenogalistas hicieron todo lo posible para que no ganara los comicios de 2018 y 2019, pues no querían que llegara al poder porque sabían que iba tener las pruebas de todos los casos de corrupción, ya que esos más de 220 millones de pesos fueron desviados para otros motivos, menos para las familias afectadas por el sismo.

En este sentido indicó que si él presentará denuncias por todas las irregularidades en las que incurrieron los gobiernos morenovallistas, la líder estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas acusaría que son “cortinas de humo”, no obstante, dijo todos los temas de casos de corrupción pronto saldrán a la luz y se sabrá la verdad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra México 10 mil 637 muertos por Covid-19 y 97 mil 326 contagios

mié Jun 3 , 2020
En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró un nuevo pico máximo en contagios por coronavirus con 3 mil 891 y 470 muertes, con lo que ya suman 97 mil 326 casos y 10 mil 637 decesos, además de 924 defunciones sospechosas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales