Tormenta “fernand” provoca 13 muertos inundaciones y suspensión de clases en veracruz

Staff Controversia Puebla

La tormenta “fernand” provocó al menos 8 muertos en distintas regiones de veracruz donde se reportan inundaciones, deslaves y desgajes de cerros.

La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes, dijo que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín se reportaron colonias inundadas y se cancelaron 10 vuelos del aeropuerto estatal.

Refirió que aún se mantiene un monitoreo en los ríos de Nautla y la Antigua como una medida preventiva, por lo que aseguró que estos no rebasan su escala crítica, pero se ha pedido a los habitantes que dejen sus viviendas y se vayan a los albergues para resguardarse.

Reportó que en el municipio de Veracruz resultaron afectadas las colonias Amapolas 1, Amapolas 2, Renacimiento, Centro, Floresta, Malibrán, Malibrán Brujas, Acosta Lagunes, Tejería, Agrícola Industrial y Bruno Pagliai.

Así como La Laguna y Valle Alto, mientras que en Boca del Río no se tiene reporte de casas inundadas ni población afectada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta tropical Fernand se mueve en tierra sobre el norte de Veracruz, mantiene nublados densos y se debilitará en las próximas horas. A las 4:00 horas de hoy se localizó a 15 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Misantla, Veracruz, y a 100 km al Noroeste de la capital de esa entidad.

Debido a los efectos de Fernand, el SMN estableció como zona de vigilancia por tormenta tropical el área comprendida entre Veracruz y Barra de Nautla, Veracruz; por lluvias intensas, Tamaulipas y San Luis Potosí, y por precipitaciones muy fuertes, Hidalgo y Puebla.

Para hoy, mantendrá lluvias de muy fuertes a intensas en Hidalgo, Puebla, Nuevo León y el sur de Tamaulipas, además de torrenciales en San Luis Potosí y Veracruz.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inician campaña este jueves candidatos a rectoría de la BUAP

mié Ago 28 , 2013
Marisol Castillo/ Foto Puebla Noticias  A partir del día de mañana iniciarán campaña los candidatos a rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre los favoritos perfila Alfonso Esparza Ortiz, actual rector interino de la máxima casa de estudios, quien se pronunció listo para el inicio de su marketing académico. […]

Redes Sociales