Publicidad

Llevan Adobe y UDLAP a los universitarios a la era digital

Adobe Systems Incorporated en México y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un convenio de colaboración en el uso de Adobe Creative Cloud (CC) entre los más de 7 mil alumnos, profesores de tiempo completo y personal administrativo de dicha institución académica.

El acuerdo contempla capacitaciones virtuales y presenciales sobre las versiones más recientes de Adobe Creative Cloud, su instalación en las salas de cómputo generales de la UDLAP; en los laboratorios de animación y producción digital, fotografíay diseño de información; en los departamentos de Diseño Institucional, Mercadotecnia, Publicaciones y la Dirección General de Tecnología de la Información, y además precios preferenciales de los productos de Adobe entre los universitarios.

“Es muy importante que nuestros estudiantes en la UDLAP tengan acceso a los programas más nuevos en tecnología, los de vanguardia, porque sólo así pueden estar dentro de la era digital. En la universidad tenemos el objetivo de formar profesionales competitivos internacionalmente y por lo mismo les acercamos las herramientas de vanguardia, como las de Adobe, lo que los coloca en el mismo nivel de estudiantes de otros países como Estados Unidos o Japón” señaló el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE, en su reporte Perspectivas Económicas de América Latina 2013, se señala que Latinoamérica “tiene una importante desconexión entre las competencias que demanda el sector productivo y la formación que provee el sistema educativo. En casi 37% de las empresas de la región se considera la dificultad para encontrar trabajadores bien formados como uno de sus principales obstáculos. Esta cifra es superior a la media mundial y a la de otras regiones en desarrollo.”

En los siguientes años, las tabletas y los teléfonos inteligentes serán los dispositivos móviles que lideren el mercado de equipos que acceden a internet. De acuerdo Gartner, se estima que la venta de tabletas electrónicas duplicará su volumen para el 2016 en comparación con este año. En este sentido, Mauricio González, Country Manager México – Adobe, enfatizó que “este tipo de acuerdos son muy importantes para la compañía porque le permiten llegar a los jóvenes, quienes en el futuro serán los encargados de mover la economía de México, generando nuevos empleos o destacando profesionalmente en sus empresas”.

González señaló que poner a disposición las herramientas de Adobe a los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla lo llena de satisfacción porque es una institución que se caracteriza por formar líderes, y que Adobe se sume a esta misión es un honor.

De entre el total de la comunidad universitaria de la UDLAP, 2 mil 500 alumnos de las carreras de Diseño de Información Visual, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura, son los que se verán más beneficiados debido a que estas especialidades demandan un mayor uso de las herramientas de Adobe.

También es importante destacar que todos los profesores de tiempo completo de la UDLAP podrán disponer de Adobe Creative Cloud en sus laptops con la finalidad de estar actualizados al momento de impartir su clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BMV abre con retrocesos de 0.46%

mar Ago 27 , 2013
Milenio La Bolsa Mexicana deValores (BMV) comenzó las operaciones de […]

Redes Sociales