Evita Deloya preguntas sobre transparencia en PRI poblano

Fernando Castillo

Tras la derrota del PRI poblano en los pasados comicios del 7 de julio, el presidente nacional del ICADEP, Guillemos Deloya Cobián, evitó las críticas y exhortos que militantes del tricolor han hecho hacia el dirigente estatal de dicho Instituto Político, Pablo Fernández del Campo, para transparentar sus ingresos y procedencia de recursos.

En entrevista previa al curso de capacitación a regidores priístas de la entidad poblana, el funcionario federal dijo: “el PRI debe estar en una caja de cristal, abierto a la ciudadanía”, respecto a las cuentas públicas de los políticos de su partido.

Cabe mencionar que diversos grupos y expresiones del PRI han solicitado a Fernández del Campo, que transparente sus finanzas, pues acusaron que en el pasado proceso electoral salió beneficiado al haber “vendido” algunas candidaturas en la entidad poblana.

Por lo anterior, Deloya Cobián esquivó el tema y se limitó a señalar que la próxima semana, en Sonora, se instalará la primera Comisión Estatal de Transparencia, encabezado por el CDE del partido, y confió en que esta propuesta se replique.

“El PRI ha hecho una apuesta decidía por la transparencia al grado de que, derivado de la 21 asamblea nacional, se creó la unida de transparencia y hoy más se nunca el PRI debe estar en una caja de cristal, abierto a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El jamaicano Bolt reina en Moscú

dom Ago 11 , 2013
Milenio Moscú • El jamaicano Usain Bolt agrandó su leyenda al ganar este domingo la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en el Mundial de atletismo de Moscú-2013. Bolt recuperó así el título que había perdido en Daegu-2011 tras ser descalificado en la final por una salida falsa.

Redes Sociales