Entrega Moreno Valle mil 545 certificados parcelarios

Alejandra Arce

Con la presencia de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director general del Registro Agrario Nacional, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, hizo entrega de Mil 545 certificados parcelarios y títulos de propiedad, a campesinos de Santa Rita Tlahuapan, de las juntas auxiliares Santiago Coltzingo, Santa María Moyotzingo y de San Andrés Hueyotetlipa del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
En este acto suscribieron un convenio de colaboración que contempla recursos por 54 millones de pesos para productores de esta región.
Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director general del Registro Agrario Nacional, dijo que la seguridad jurídica entregada, traerá gran cantidad de beneficios para poder acceder a programas a nivel federal, ya que destacó la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en regularizar a todo a el país.

“Una espera de tantos años para tener lo que les pertenece, ni más ni menos un acto de justicia que es su certificado parcelario y sus títulos de propiedad” expresó el funcionario federal.

Afirmó que para el gobierno de la República,”Mover a México” no es sólo un slogan, sino una transformación real del modo de vida de los mexicanos sin importar su condición social o lugar de origen. Asimismo dijo a los campesinos que ahora ya podrán contar con pedazo de México, el cual podrán heredar a sus hijos.

“Estos documentos representan la culminación de una etapa de incertidumbre, les permitirá tener certeza jurídica de sus propiedades y acceso a programas de los gobiernos federal y estatal que habían quedado fuera de su alcance”, expresó el Ejecutivo poblano.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, nuevamente inclino su posición para el gobierno federal, ya que se dijo dispuesto a seguir trabajando en coordinación con el gobierno
Federal que encabeza, el presidente de la República, Enrique Pena Nieto, y seguir dando resultados.

Moreno Valle, aseguró que el evento es la culminación de una etapa de incertidumbre que han padecido los habitantes a lo largo de muchos años; por lo que reconoció ser fundamental el esfuerzo coordinado con el gobierno de la república.
Finalmente recordó que su administración trabajará sin distingo alguno con los ayuntamientos entrantes, motivo por el cual destacó la Primera Jornada de Capacitación Básica para Alcaldes Electos del Estado de Puebla efectuada este día.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Seguridad Pública Estatal logró desarticular a una banda de 7 probables asaltantes de cuentahabiente, casa habitación y comercio

dom Ago 25 , 2013
Staff Controversia Puebla Como resultado de las labores de inteligencia e investigación desarrolladas para el combate frontal al delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal Preventiva desarticuló a un grupo delictivo integrado por 5 hombres y 2 mujeres, todos probables responsables de […]

Redes Sociales