Renovación de dirigencia del PRI en Puebla debe esperar indicación del CEN Nacional

Fernando Castillo/ Foto Agencia Enfoque

Ante la polémica que ha causado la mala administración del PRI estatal y tras la derrota de la pasada elección del 7 de julio, surgió la necesidad de renovar la dirigencia, el priista Alejandro Armenta Mier dijo que los integrantes del instituto político local deberán esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) indique los tiempos para hacer cambios.

En entrevista para Controversia Puebla, Alejandro Armenta Mier dijo estar concentrado en su trabajo al frente de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) y la instrucción que le ha dado el presidente de la República Enrique Peña Nieto es trabajar por los mexicanos, por lo que los temas políticos si deben resolverse, sin embargo enfatizó: ” en este momento mi prioridad es trabajar por la ciudadanía”.

“Estoy concentrado en mi trabajo, sin embargo los actores locales del PRI poblano, en el contexto actual del partido deberán buscar la unidad, además durante este cambio habrán de comprometerse y ser respetuosos de la ley, aseveró.

El ex funcionario estatal puntualizó: “soy respetuoso de los intereses del partido con apego a la ley y desde luego preservando los derechos políticos, tuve la oportunidad de ser dirigente del PRI municipal y tener varios cargos en la gubernatura estatal, así como en el Ayuntamiento de Puebla, además de ser legislador en el Congreso Local y alcalde de Acatzingo, por lo que no descartó ocupar la dirigencia”.

Agregó que los militantes que busquen la dirigencia estatal deberán esperar los tiempos que el CEN Nacional indique para entonces si hacer una renovación en Puebla.

Tras el pronunciamiento que hizo en días pasados el ex alcalde Enrique Doger, a favor de Armenta Mier, señaló, “agradezco la generosidad de sus comentarios, por lo que eso es significado de la unidad que hay en el partido”.

Al ser cuestionado ¿cuál sería calificación le pondría a Pablo Fernández del Campo durante el cargo que tuvo al frente de la dirigencia del Revolucionario Institucional? respondió: “quienes hemos sido presidentes del partido mucho abonaríamos en no hacer juicios en retrospectiva, ya que tuvimos la oportunidad de estar en una situación compleja difícil o de oportunidad por lo que a mi no me corresponde censurar su cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No reemplazará PT a representantes en regiones que perdieron

vie Ago 9 , 2013
Fernando Castillo El líder estatal del Partido del Trabajo,(PT) Zeferino Martínez Rodríguez,  anunció que tras haber triunfado en apenas uno de cada 10 municipios poblanos en los que compitieron por las alcaldías, cerrará filas y no reemplazará a los representantes de los comités municipales de las regiones donde no hubo un […]

Redes Sociales