Un repunte en actividad del volcán La Palma obliga a evacuar a 500 personas

Un repunte de la actividad del volcán Cumbre Vieja obligó a evacuar a otras 500 personas y ya son 6 mil los desplazados en la isla de La Palma, en el archipiélago español de Canarias, mientras las coladas de lava se acercan cada vez más a la costa.

El encuentro del magma ardiente con el mar en esta isla atlántica podría provocar la emisión de gases tóxicos, según los científicos, por lo que las autoridades han establecido un radio de exclusión para minimizar el peligro.

Unas 500 personas tuvieron que abandonar entonces su domicilio, confirmó este martes por la mañana Lorena Hernández, concejal municipal en Los Llanos de Aridane, una de las localidades más afectadas por las coladas de lava.

Desde que el Cumbre Vieja entró en erupción el domingo por la tarde, unas 6 mil personas se han visto forzadas a abandonar sus casas.

Las impresionantes columnas grises y naranjas de lava van descendiendo lentamente del volcán arrasando con los árboles, carreteras y viviendas que encuentran a su paso, según las imágenes que publican autoridades y vecinos.

Fuente: AFP /foto: Anindya Saha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión contra presunto homicida de adolescente en Huauchinango

mar Sep 21 , 2021
Derivado del aporte de elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan Andrés N. investigado por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de un menor de edad. De actuaciones se desprende que, la noche del 10 de septiembre […]

Redes Sociales