Por Fernando Castillo López
Al menos 4 mil 532 menores han resultado positivos a la COVID-19 y 83 han fallecido en Puebla, durante un año y ocho meses de la pandemia, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).
El encargado de la Salud en Puebla José Antonio Martínez García, recomendó a los padres de familia abrigar bien a sus hijos que asisten a clases presenciales durante esta temporada de invierno, época en la que descienden las temperaturas, con el objetivo de que no se resfríen.
Asimismo, refirió que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con los padres de familia impulsan todas las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, sanitización de las aulas y la aplicación de gel antibacterial para evitar contagios de SARS-CoV-2 entre los alumnos y maestros que asisten a las aulas.
Martínez García, exhortó a la sociedad poblana a vitaminarse, comer frutas y verduras, ya que son ricos en vitamina C y fortalecen el sistema inmune.
Por otra parte, mencionó que el reporte del INDRE refiere que actualmente hay 37 casos de la variante Alfa, Gama 21 casos, B.1.617 146 casos y Delta 186 casos.