Juntos enfrentaremos la tragedia de Xochimehuacan, asegura Barbosa a casi un mes de explosión

Por Fernando Castillo López

La tragedia de San Pablo Xochimehuacan, la vamos enfrentar juntos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió confianza a las familias damnificadas de que la totalidad de las 200 viviendas afectadas serán reconstruidas, lo anterior a casi un mes de la explosión de una toma clandestina, la cual fue provocada por bandas huachigaseras que operan en Puebla capital.

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó que desde el Gobierno del Estado ha impulsado acciones de solidaridad humana con las familias damnificadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, desde acciones como protección de su vida patrimonial, social y de salud, como la entrega de despensas, instalación de albergues, atención de salud, resguardar el perímetro de la zona afectada y la reconstrucción de sus viviendas.

“Ese programa se desarrolló con todas las instituciones que participan en esta acción gubernamental de instituciones federales, estatales y municipales. Estamos trabajando de manera coordinada, es lo que tiene que ver la gente, nosotros coordinados podemos ofrecer mejores resultados, tengan confianza de que esta tragedia la vamos a enfrentar juntos, la estamos enfrentando juntos”, puntualizó.

Agregó que con el impulso del programa “Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia”, tiene como objetivo responder a la sociedad y a cada una de las personas afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan por todos los daños causados el pasado 31 de octubre.

Ninguna familia ha aceptado la reubicación de viviendas

En el último informe del 24 de noviembre, el mandatario estatal reveló que ninguna familia de las 60 viviendas colapsadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan y que se encuentran en zona de riesgo, ha firmado de manera oficial la reubicación en la zona de El Batán, en Puebla capital, no obstante, desde el Gobierno del Estado continuarán con el diálogo y la reconstrucción de otras 200 viviendas que resultaron afectadas.

En la mesa interinstitucional para conocer los avances de la reconstrucción en Xochimehuacan, la directora del Sistema DIF Estatal Leonor Vargas, informó que sólo 54 familias han autorizado la reconstrucción de sus viviendas, las cuales sufrieron afectaciones por la explosión del 31 de agosto, sin embargo, de las 60 familias que perdieron sus casas de manera total, ninguna ha aceptado la reubicación en otro zona como El Batán.

Al respecto, Barbosa Huerta, pidió confianza a las familias de San Pablo Xochimehuacan, en que todos de manera conjunta van a salir adelante de esta tragedia, además de que el Gobierno del Estado ya avanza en la reconstrucción de sus viviendas y trabaja para garantizarles certidumbre jurídica a los damnificados.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura Luis Roberto Tenorio García, informó que un total de 59 viviendas colapsaron de manera total por la explosión de Xochimehuacan, las cuales ya fueron demolidas, además 157 casas liberadas de escombros, donde las familias ya regresaron a vivir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En posesión de 5 kilogramos de aparente marihuana, SSP detiene a un hombre

dom Nov 28 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a un presunto distribuidor de droga identificado como Pánfilo L. Los uniformados realizaban un operativo de vigilancia al momento de ubicar al hombre, quien cometía una falta administrativa. Tras realizar una revisión a las pertenencias del detenido, […]

Redes Sociales