Sugiere Barbosa a Claudia Rivera colabore en rendición de cuentas, tras ausencia en comparecencia

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sugirió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco mejore su colaboración para el ejercicio de la rendición de cuentas, ya que este valor ocupa la buena marcha de los ayuntamientos, lo anterior luego de que la edil dejó plantados a los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante su segunda comparecencia.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que se enteró por medios de comunicación de la de la inasistencia de la edil a la comparecencia en la Comisión Inspectora por lo que la exhortó a que debería de acreditar que no incurrió en irregularidades en la inversión de recursos públicos para el combate al Covid-19

“Debería de haber una mejor colaboración entre los poderes e instituciones, la rendición de cuentas es un valor que ocupa de la buena marcha de los gobiernos, no rivalizar entre instituciones y cumplir con lo que nos toca, conforme a la ley”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal cuestionó que si la edil cree que estuvo en lo correcto en sus acciones, pues que lo acredite, ya que ninguna institución la ha sancionado al respecto, además de que está en su derecho a responder e informarlo, luego de la compra de ventiladores oxidados y las despensas con sobrecostos durante la contingencia sanitaria.

Irregularidades de Claudia Rivera

Entre las diversas irregularidades que deberá aclarar Claudia Rivera Vivanco, están la compra de 10 ventiladores usados para pacientes Covid-19 con un costo superior a un millón 500 mil pesos, además de la falsificación de documentos por parte de la empresa, en la que está involucrado el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez.

Además de la entrega del contrato a una empresa para la remodelación de la calle 5 de Mayo, para la que se destinaron casi 40 millones de pesos y nunca se contó con el proyecto ejecutivo.

Entre otros temas que deberá clarificar el ayuntamiento de Puebla son los sobrecostos en la entrega de despensas y kits para el Covid-19, los cuales se detectaron irregularidades durante la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comercios del Edomex cerrarán a las 17:00 horas por COVID-19

vie Dic 11 , 2020
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este viernes que los comercios de la entidad deberán cerrar a partir de las cinco de la tarde debido a la emergencia por COVID-19. Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter dijo que la medida aplica también en espacios destinados a actividades […]

Redes Sociales