Comercios del Edomex cerrarán a las 17:00 horas por COVID-19

El gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo, anunció este viernes que los comercios de la entidad deberán cerrar a partir de las cinco de la tarde debido a la emergencia por COVID-19.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter dijo que la medida aplica también en espacios destinados a actividades culturales y recreativas como parques.

“Resulta necesario que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierren sus puertas a las 5 del a tarde”, señaló.

Del Mazo detalló que se trata de tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros; espacios para la práctica de actividades deportivas, como gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales, así como parques, zoológicos y áreas naturales.

Agregó que los restaurantes también deberán cerrar a las cinco de la tarde y partir de esa hora solo podrán comida para llevar a domicilio.

Añadió que actividades esenciales, como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios habituales, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Del Mazo agregó que para detectar oportunamente los contagios de COVID-19 se incrementará el número de pruebas. Añadió que a partir de la semana próxima se realizarán más de 12 mil pruebas diarias.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Convoca Fabio Nuñez inicia la gran cruzada para reconstruir el tejido social

vie Dic 11 , 2020
El presidente de la Fundación  Tepeyac  217 AC,  Fabio Núñez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos para cerrar filas y dar inicio a la gran cruzada para reconstruir el tejido social. “Ante la descomposición social, la pérdida de valores y principios, y al ver como se derrumba día con día […]

Redes Sociales