Somos respetuosos de la libertad de expresión de grupos feministas: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso de la manifestación de grupos feministas que tomaron de manera simbólica la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes exigen se esclarezcan los casos de feminicidios y de mujeres que han sido víctimas de violencia en la entidad poblana.

En conferencia matutina de este viernes, expuso que su administración en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan todos los días para esclarecer los casos de las víctimas de violencia familiar, por parte de sus parejas o feminicidios, prueba de ello, es que se han esclarecido el 80 por ciento de los 38 crímenes de odio contra las mujeres en lo que va de este año.

“Son libres expresiones dentro de la tolerancia que existe, para que grupos organizados se expresen, todas las causas en agravio de mujeres sobre hechos de violencia están en curso y los sostengo. Respetamos la libre expresión, aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley”, sostuvo.

Subrayó que desde el gobierno del estado se creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva en donde se impulsan políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como la cultura del machismo.

Enfatizó que pese a que los actos del grupo de feministas son expresiones fuera de la ley, desde su administración habrá tolerancia para esta manifestación y respetarán su libre expresión. 

Foto: Voces Feministas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comandante y supervisor ebrios vuelcan patrulla en el Camino Real a Cholula

vie Sep 11 , 2020
Por Francisco Castillo El comandante de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, y un supervisor de la corporación volcaron una patrulla por conducir en estado de ebriedad, en el Camino Real a Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales