Solo 2 de 30 menores en Puebla han sido vacunados contra Covid-19, tras ganar amparos

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que solo dos menores de edad, de los 30 que interpusieron un amparo para ser vacunados contra la Covid-19 en Puebla, han sido inoculados con la dosis de Pfizer, por lo que estarán pendientes de la resolución de los jueces.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud en Puebla, aseguró que desde la Secretaría de Salud estarán pendientes de la notificación que les hagan llegar los jueces, luego de que al menos 30 padres de familia interpusieron recursos legales para que sus hijos sean vacunados contra el SARS-CoV-2 en la entidad, en el marco del regreso a clases presenciales.

“Solo se han aplicado dos vacunas de menores de 18 años por la cuestión de los amparos por orden de un juez, hasta el momento van dos”, apuntó.

Es importante mencionar que de acuerdo al secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que 30 mil 760 menores padecen comorbilidades en Puebla, los cuales son candidatos para la vacunación, asimismo, mencionó que acuerdo a reportes de la SEP no están acudiendo a clases presenciales, con el objetivo de evitar que se contagien del patógeno.

Agregó que la Secretaría de Salud en Puebla espera luz verde por parte del gobierno federal para que los menores de 18 años sean vacunados en la entidad, debido a que la Cofrepis aún no ha avalado los bióticos para este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a mujer con 8 impactos de bala en San Baltazar Campeche, Puebla

mié Sep 15 , 2021
  Durante las primeras horas de este 15 de septiembre y previo a los Festejos Patrios, asesinaron a una mujer con al menos 8 impactos de bala, cuando se encontraba al interior de su auto en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. De acuerdo a las primeras líneas de investigación […]

Redes Sociales