Solicita arzobispo a candidatos estrategia para combatir crimen organizado en Puebla

 

 

Por Fernando Castillo

2.-El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa solicitó a los candidatos al gobierno del Estado implementar una estrategia de seguridad integral para combatir el crimen organizado, luego de que la entidad se ha convertido un “tiradero de cadáveres” por ajuste de cuentas entre grupos organizados que operan en mercados como el Morelos y localidades del “Triángulo Rojo” y San Martín Texmelucan.

El representante de la Grey Católica en Puebla, indicó que la seguridad es un tema en el que deben participar todos los sectores, desde las autoridades en funciones como los candidatos que en próximos meses estarán al frente del Ejecutivo Estatal, así como a los ciudadanos con el objetivo de “tranquilizar y serenar la entidad poblana”.

“La seguridad es un tema en el que tenemos que trabajar, la seguridad es un tema que debe ser prioridad para los candidatos, si estamos encontrando cadáveres, cuerpos por todos lados y pues a trabajar todos, los candidatos, las instituciones para tratar de tranquilizar y serenar al estado de Puebla”, sostuvo.

En entrevista al término de la misa dominical en la Catedral de Puebla, indicó que se reunió con los candidatos al gobierno del estado en las precampañas y ahí abordó el tema de la seguridad, por ello es que pidió que tomen en cuenta la solicitud de la iglesia católica, pero también de la ciudadanía en general.

Monseñor Sánchez Espinosa, de igual forma se pronunció para que los tres candidatos al gobierno del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena, Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, y Alberto Jiménez Merino del PRI impulsen campañas de “altura” y no de descalificación con el objetivo de que incentiven la participación de la ciudadanía el próximo 02 de junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acribillan a dueño de talachería en Puebla y dejan a tres heridos

dom Abr 7 , 2019
Una persona murió y tres más resultaron heridas como resultado de una balacera en una registrada este domingo en una talachería de la colonia Arboledas de Loma Bella, en la capital poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales