Por Angélica Tenahua Arévalo
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, reconoció que sí es desgastante que la ciudadanía circule en vialidades donde se presentan baches y que es viable que los ciudadanos tapen los hoyos con sus propios recursos.
Al ser cuestionado sobre que algunos ciudadanos tapan los baches con escombros y hasta con alma, debido a que las autoridades no han tapado los baches, contestó que, “Desde luego que para los ciudadanos e inclusive para todos es desgastante el tema de transitar en vialidades que tienen hoyos y que bueno que el ciudadano los tape con sus propios medios”.
El encargado de la infraestructura en la capital, avaló que los capitalinos tapen los hoyos con sus propios medios, debido a que aceptó que existe molestia por parte de la gente al contar con este tipo de vialidades.
No obstante, se comprometió que en algún momento estará visitando las colonias en donde no han llegado para arreglar esas “imperfecciones”.
Asimismo, argumentó que su deprecia cuenta con una estrategia para que las vialidades más transitadas por el transporte público, por ello se les de mantenimiento, pero en su momento llegarán a las colonias donde los ciudadanos colabora de esta manera.