SHCP incrementa estímulo fiscal a la gasolina Magna y el diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al diésel y a la gasolina de bajo octanaje, pero mantuvo sin este beneficio a la gasolina de alto octanaje por séptima semana consecutiva.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde se da a conocer el porcentaje del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 14 al 20 de septiembre.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos (comercializada en la mayoría de las estaciones de servicio bajo la marca comercial Magna), el estímulo se incrementó de 12.72 a 15.05 por ciento.

Esto significa que el consumidor final pagará 72 centavos menos por litro la próxima semana. Para el diésel, Hacienda elevó el subsidio de 16.55 a 18.62 por ciento, equivalente a 98 centavos por litro.

Con esto, el IEPS total que se pagará por este combustible será de 4.29 pesos por litro. En cuanto a la gasolina de alto octanaje (comercializada como Premium), la SHCP determinó por séptima semana al hilo no proveer estímulo alguno, dejando el precio del energético a merced del mercado y el IEPS en un monto de 4 pesos con 06 centavos por cada litro.

Estímulo a gasolinas causó confusión la semana pasada El viernes pasado (6 de septiembre), la Secretaría de Hacienda redujo el estímulo de la gasolina ‘Magna’ a 8.17 por ciento para dejarlo en 49 centavos por litro.

Esto causó que varios políticos de oposición denunciaran o pronosticaran un incremento abrupto en el precio final al consumidor similar al de principios de 2017, conocido popularmente como el ‘gasolinazo’.

Esta andanada de críticas y predicciones obligó al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas a salir a aclarar la situación, y explicó a través de su cuenta oficial de Twitter:

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos.

Decir lo contrario es una noticia falsa”. “No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”. Jesús Ramírez Cuevas

Con información de SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Culpa Claudia Rivera a Pacheco Pulido de ecocidio en Amalucan

vie Sep 13 , 2019
Culpa Claudia Rivera a Pacheco Pulido de ecocidio en Amalucan Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, justificó que por “lagunas legales” la comuna careció de facultades para haber evitado la tala de al menos 108 árboles en Bosques de Amalucan donde se construye el fraccionamiento “Torres arboladas”, debido […]

Redes Sociales