Culpa Claudia Rivera a Pacheco Pulido de ecocidio en Amalucan

Culpa Claudia Rivera a Pacheco Pulido de ecocidio en Amalucan

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, justificó que por “lagunas legales” la comuna careció de facultades para haber evitado la tala de al menos 108 árboles en Bosques de Amalucan donde se construye el fraccionamiento “Torres arboladas”, debido a que la Secretaría de Medio Ambiente en el gobierno interino fue la encargada de autorizar los permisos para dicha obra.

La alcaldesa de Morena responsabilizó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido de haber autorizado los permisos a la empresa Hogares Edén SA de CV., periodo en el que compartió responsabilidades con el ex mandatario, pero no pudo frenar el proyecto ante la falta de requerimientos para la revisión de la obra.

“El gobierno del Estado es quien dictamina los impactos ambientales y ese es un paso que no cruza por nosotros, hasta que ya está el tema de la autorización de la obra. Esa revisión no nos permite en esa instancia poder identificar el daño que se va hacer, son las lagunas que comento, en caso de que la autoridad haga la revisión entonces procede que la siguiente instancia pueda proceder”, sostuvo.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue como se clausuró la obra en Bosques de Amalucan, por ello advirtió que no permitirán que el desarrollo urbano esté por encima del cuidado del medio ambiente. 

Rivera Vivanco, subrayó que para evitar la tala de árboles en la capital poblana pondrá en marcha la construcción de la “carta urbana” en conjunto con el gobierno del Estado para que se regule la normativa a fin de evitar la tala de árboles en la entidad y se privilegie siempre el medio ambiente.

La primera regidora, aseguró que en anteriores administraciones heredaron una ley a modo que permite este tipo de tala de árboles de manera masiva, no obstante, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y en caso de detectar irregularidades se fincarán responsabilidades. 

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), documentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial aprobó el derrumbe de 100 árboles en 2018 a favor de la empresa Hogares Edén SA de CV.

Según un oficio que el organismo difundió en redes sociales, cuyo número es SMAOT-CGMA-DGA-0469/2019, se conoce que la constructora busca edificar mil 4 viviendas bajo el proyecto denominado “Lomas de San Juan”, en el Bulevar Apulco número 279, de la colonia Bosques de Amalucan.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa ofrece educación de calidad al conmemorar a Niños Héroes de Chapultepec

vie Sep 13 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en que impulsará una “educación de calidad” en las instituciones educativas, en donde haya los suficientes elementos técnicos y académicos para lograr el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en la entidad poblana.   Share Share Tweet Email

Redes Sociales