Sesiona Consejo Consultivo del ITAIPUE

El Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) sesionó de manera ordinaria, por segunda ocasión en el año, con el fin de permear la participación ciudadana, de manera decisiva, en la labor del Órgano Garante.

En este sentido, el Pleno del ITAIPUE, integrado por los Comisionados Gabriela Sierra Palacios, Marcela Carcaño Ruiz y Carlos Loeschmann Moreno, presentaron a los consejeros los criterios de las resoluciones en los recursos de revisión, el padrón de sujetos obligados, así como las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia.

Sierra Palacios hizo hincapié en la importancia de hacer partícipe a la sociedad de las decisiones y del trabajo que se efectúa desde el ITAIPUE, ya que dijo que la colaboración de personas con amplia experiencia en materia de transparencia, enriquece las decisiones en pro del cumplimiento de los objetivos establecidos.

Por su parte, el Consejo Consultivo, integrado por Alberto Carlos González Ahuactzin, Erick Raúl Walton Bahena y José Ricardo Martínez Ramos, refrendó su compromiso de abonar a mejorar la labor que se realiza en el Instituto, al tiempo de analizar y proponer estrategias de vinculación con la misma sociedad.

Como parte de los trabajos de la jornada, los consejeros y el Pleno del Instituto determinaron sesionar cada dos meses, por lo que aprobaron el calendario de sesiones.

Cabe destacar que la participación de los integrantes del Consejo Consultivo se realiza de manera honorífica y tiene entre sus funciones analizar y proponer la ejecución de programas, proyectos y acciones relacionadas con la materia de transparencia y acceso a la información, así como a su accesibilidad.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tras explosión de una toma en Amozoc huachicolero termina calcinado

lun Abr 3 , 2017
La madrugada de este lunes se registro una fuerte explosión de una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el municipio de Amozoc, pero al controlarla descubrieron que además había una persona calcinada en la zona.  15 total views,  3 views today […]

Redes Sociales