Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación en el Estado Fernando Manzanilla Prieto, reveló que seis elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultaron lesionados por el flamazo provocado por una toma clandestina San Lorenzo Almecatla, localidad perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
El funcionario estatal informó que la toma clandestina de gas fue detectada cerca del río Atoyac y al acudir el personal de Pemex para tratar de cerrarla fue cuando resultado de una explosión seis trabajadores resultaron lesionados con quemaduras en el cuerpo.
“Hoy en la mañana tuvimos una fuga en el área de Cuatlancingo, es una fuga más de gas. Cuando llegó personal de Pemex para tratar de arreglarla, se dio un flamazo, hay seis lesionados hasta el último reporte que llevaba hace una media hora, esperemos que todo esté bien que no sea de consecuencia”, sostuvo.
En entrevista posterior a la Ceremonia del Desfile Cívico-Militar del Grito de Independencia, reconoció que la fuga de gas aún no ha sido controlada, sin embargo, como ya prendió el gas está limitado a un daño adicional.
Manzanilla Prieto, indicó que no se tuvo que evacuar a familias en esta localidad debido a que en las inmediaciones no hay zonas habitacionales y no representaba un riesgo para la población.
Enfatizó que las seis personas lesionadas en Almecatla ya fueron trasladadas a hospitales de la zona de Angelópolis para su recuperación.
Por último dijo que en la zona se mantiene personal de Protección Civil, la Guardia Nacional, Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), laborando en la zona para salvaguardar a la ciudadanía ante el incendio de la fuga de gas.