Reforzará SSP seguridad en UTH de Huejotzingo por balacera contra estudiantes

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública en Puebla (SEP) Melitón Lozano Pérez, afirmó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la seguridad en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, luego de que tres alumnos fueron baleados el pasado 10 de septiembre por un ajuste de cuentas.

El funcionario estatal indicó que ambos estudiantes que resultaron lesionados con un arma de fuego, mientras circulaban en una motocicleta fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y trasladados a centros médicos, además los seguros tanto particular como público cubrieron los gastos médicos.

“La instrucción del gobernador es que se refuerce la seguridad para toda la institución, que tanto el municipio como el gobierno del Estado fortalecerán la seguridad”, sostuvo.

Melitón Lozano, enfatizó que él ya se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo para que mantenga un diálogo permanente con los padres de familia de los alumnos afectados y de toda la institución, además de que refuerce la seguridad de la institución académica a fin de garantizar la tranquilidad de sus estudiantes.

Lo anterior se desprendió luego de una solicitud de padres de familia de alumnos provenientes de países de Suramérica, entre ellos Perú para que el gobierno del Estado de Puebla refuerce la seguridad con el objetivo de que sus hijos no sean vulnerables a la presencia de bandas delictivas. 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsará Claudia Rivera incentivos para comercio formal por invasión de ambulantes

lun Sep 16 , 2019
  Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que impulsará incentivos para el comercio establecido por la autorización de los puestos ambulantes en el Corredor 5 de Mayo y la 16 de septiembre durante los festejos patrios, con la finalidad de que todos cuenten con condiciones equitativas. Share […]

Redes Sociales