Seguridad capitalina solo detiene a “borrachitos”, responde Barbosa a Rivera

 

***Lourdes Rosales no ha detenido a ni un delincuente más que a “borrachitos”, critica Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez no ha detenido a ni un delincuente, más que algunos  “borrachitos” en la capital poblana, asimismo, aseguró que está metida en un grave problema porque tendrá que corroborar ante que autoridad  puso a disposición a los 500 presuntos delincuentes que supuestamente detuvo, además cuantas personas de estas enfrentan un proceso judicial.

En conferencia de prensa matutina de este martes cuestionó la credibilidad de la secretaria de Seguridad Pública de la capital, pues consideró que es necesario que compruebe que la comuna realizó 528 detenciones durante marzo y abril pasado, como lo informó este lunes.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) ha demostrado un papel “eficaz” y la innumerable cantidad delincuentes violentos y crueles que ha detenido en la capital poblana, que en su mayoría están recluidos en el penal de San Miguel, contrario a la inactividad del gobierno municipal.   

 “La policía municipal no ha detenido a ni un solo delincuente, pues a lo mejor ha detenido a unos borrachitos, pero muestran su incomodidad de los anuncios permanentes del combate a la delincuencia y de su inactividad total en esta materia. Creo que la señora secretaria está metida en un problema porque tiene que corroborar ante que autoridad puso a disposición de los 400 detenidos y si llegarán a existir que no creo que existan, seguramente fueron presentados ante jueces calificadores o de asuntos menores”, sostuvo.

Subrayó que todas las detenciones que llevan a cabo las policías municipales y estatales tienen que subirse a las plataformas del  Registro Nacional de Detenidos, por lo que la secretaria Lourdes Rosales tendrá que corroborar ante que autoridad puso a disposición a los presuntos delincuentes.  

Barbosa Huerta dijo que la presidenta municipal Claudia Rivera muestra su incomodidad de los anuncios permanentes del combate a la delincuencia por parte del gobierno del estado y de su inactividad total por parte del ayuntamiento en esta materia.

En este sentido insistió en que el gobierno municipal tendrá que comprobar que de las 500 personas supuestamente detenidas están en el penal de San Miguel, pues seguramente fueron presentados ante jueces calificadores o de asuntos menores.

De acuerdo con el informe presentado por María de Lourdes Rosales, entre marzo y abril la Policía Estatal realizó 167 detenciones de presuntos delincuentes en la ciudad de Puebla, mientras que los efectivos municipales efectuaron 528.

La diferencia asciende a 361 aprehensiones más realizadas por el gobierno capitalino que equivalen a un 216 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto delincuente se salva de ser linchado en San Miguel Canoa

mar May 12 , 2020
Por Francisco Castillo Un joven estuvo a punto de ser linchado por un intento de robo de una báscula a una tienda de abarrotes, en la Segunda Sección, de la junta auxiliar San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales