Sedatu podría construir 15 mil viviendas para Puebla en 2017: Lastiri

Por Cristopher López

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, consideró que para 2017 podrían construirse hasta 15 mil viviendas en la entidad poblana; sin embargo, dependerá de que las acciones “homogéneas” de los ayuntamientos y del gobierno del Estado para poner en marcha la ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Sería muy oportuno cubrir el déficit de viviendas que hay en la entidad pero estamos ciertos que si alcanzamos 15 mil viviendas nuevas en 2017 sería una aportación y derrama económica muy importante para la entidad poblana”, sostuvo.

El funcionario del gobierno de la República reconoció que en Puebla existe un déficit y gran demanda de vivienda: es decir que una gran cantidad de trabajadores que cotizan en una subcuenta y que no han utilizado porque no existe una solución de hogares adecuados a sus necesidades.

Por lo anterior, dijo que estos avances también dependerán de la participación de los organismos nacionales de vivienda que estarán participando como son el Infonavit, Foviste, Conavi, Fonapo, además del respaldo financiero de Sociedad Hipotecaria Federal.

“Lo que se necesitan son acciones homogéneas entre los ayuntamientos para los permisos y obviamente estas viviendas esté siendo desarrolladas en terrenos aptos, que estén aprobados por Protección Civil de los tres niveles de gobierno y que estén cercanas a los centros de trabajo, salud, educación y transporte”, apuntó.

3 de cada 7 mexicanos viven en el campo  

En este contexto, apuntó que de acuerdo al Banco Mundial de Datos e INEGI, en la actualidad 3 de 7 mexicanos viven en el campo, el resto en zonas pobres de las ciudades.

Y de acuerdo al crecimiento poblacional en poco tiempo se preve que de 10 hasta 8 mexicanos vivirán en las ciudades, siendo la causa principal que los habitantes que por necesidad estén buscando una zona de desarrollo urbano.

Lo anterior durante la presentación de los parámetros de operación sobre la corresponsabilidad ciudadana en las disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la forma en que se aplicará en el estado de Puebla.

Dicho acto que se desarrolló en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal de Puebla, donde el alcalde Luis Banck Serrato acompañó al subsecretario de la Sedatu federal, Juan Carlos Lastiri Quirós y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Desarrollo Urbano, Arturo Barbosa Prieto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SMN pronostica clima muy frío en gran parte del país

dom Ene 29 , 2017
Este día, el frente No. 25 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire frío cubrirá gran parte de la República Mexicana, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio, ambiente frío a muy frío, durante la […]

Redes Sociales