SMN pronostica clima muy frío en gran parte del país

Este día, el frente No. 25 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire frío cubrirá gran parte de la República Mexicana, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio, ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre la mayor parte del país, evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México; así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la corriente de aire frío en niveles superiores, mantendrá marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, además de potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy:

Rachas de viento superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, costas de Sonora y Sinaloa.

Oleaje elevado: Costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

“Evento de Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz (sur) Yucatán y Campeche.

“Evento de Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Nieblas en zonas de valle y heladas en zonas de montaña durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18 °C y mínima de 6 a 8°C. En el Estado de México temperatura máxima de 14 a 16 °C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lloviznas, ambiente frío, viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h, y oleaje elevado en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío en zonas altas de Sonora. Viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado y caluroso. “Evento de Norte” con rachas superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, tormentas fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Ambiente templado y “evento de Norte” con rachas superiores a 70 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Bancos de niebla. Ambiente cálido. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. El viento soplara del norte y noreste de 40 a 55 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tl. Bancos de niebla. Ambiente cálido y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Emiliano Zapata, Tecpatán, Chis., 97.1; Blasillo, Huimanguillo, Tab., 31.1; Tantakin, Yuc. y Cayo Arenas, Camp., 17.0, y La Arena, N.L., 8.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Colima, Col., 34.0; Mérida, Yuc., 33.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 33.3; Salina CRuz, Oax., 33.2; Acapulco, Gro., 33.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -11.3; Saltillo, Coah., -4.9; Sombrerete, Zac., -2.6; Toluca, Méx., -1.7; Durango, Dgo., 0.2; Ejido Nuevo León, B.C. y Pachuca, Hgo., 3.9; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 6.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barcelona rescata el empate ante el Betis, con gol de último minuto

dom Ene 29 , 2017
En un partido de la jornada 22 de la Liga Española, con gol de Luis Suárez, en el minuto 90 del encuentro, el Barcelona sufrió más de la cuenta para sacar el empate 1-1 en su visita al Real Betis. Share Share Tweet Email

Redes Sociales