Salud de Yaz es favorable, fue trasladada al Niño Poblano: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el estado de salud de la pequeña Yaz de siete años “es mejor, ya que logró salir de la crisis que presentó cuando ingresó al nosocomio de La Margarita del IMSS, además reveló que la menor fue trasladada al Hospital para el Niño Poblano (HNP).

El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal Rosario Orozco Caballero, está pendiente y muy cercana al caso de la pequeña Yaz, quien fue víctima de violencia familiar por parte de sus padres, quienes fueron vinculados a proceso.

Advirtió que desde su administración y las instancias defensoras de menores harán justicia para la pequeña Yaz y el caso de su hermanita de tres años, quien falleció por broncoaspiración, pero que de igual forma se investigan las causas que lo provocaron.

“Yaz ya está mejor, está en el Niño Poblano tiene seguimiento a su corazoncito, pero ya la sacaron de la crisis y estamos investigando todo lo que vivió esta niña de este evento, todo lo que vivió. Vamos a hacer justicia, vamos a promover desde las instancias defensoras de menores la justicia para esta niña”, puntualizó.

El mandatario estatal se pronunció a favor de dar penas más severas a aquellas personas que cometan violencia y abuso sexual contra los menores de edad, sin embargo, dijo que estas deben estar diseñadas para evitar la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión señalado de la violación de su media hermana menor de edad

jue Sep 3 , 2020
Durante audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso contra Iván N. de 29 años de edad, investigado por atacar de forma sexual a su media hermana menor de edad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales