Revisará Barbosa con ediles gaseras para evitar venta de huachicol en Puebla

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció una revisión coordinada con los presidentes municipales de las gaseras y gasolineras para evitar que vendan hidrocarburo ilícito, esto con el objetivo de llegar a fondo en las investigaciones de la explosión de San Pablo Xochimehuacan y evitar que se ponga en riesgo a la ciudadanía.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo una investigación contra la empresa Hidrogas, que está instalada frente al predio donde se registró la toma clandestina, ya que de acuerdo a las indagatorias, no se descarta que está firma tenga una relación inadecuada e ilegal.

“Todos los poblanos quieren que las autoridades les garanticen seguridad y en el orden imaginario de la sociedad, primero piensan que están las autoridades municipales, estatales y luego la federal, entonces le voy a proponer a las autoridades municipales que hagamos una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras. Vámonos a fondo, no podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así y que se ponga en riesgo la seguridad de las y los poblanos en toda la entidad”, puntualizó.

Asimismo, reveló que ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontró un inmueble en la zona de Xochimehuacan, donde se construía un túnel de al menos 50 metros de longitud, que estaba siendo construido para conectar una toma clandestina y se llenarán las pipas, no solo de huachigaseros, sino de particulares que llegan con cilindros que distribuyen, por ello, se pronunció para que la Profeco lleve a cabo supervisiones.

“Estos hechos nos están llevando a tomar decisiones, el Gobierno del Estado va a proponer a los alcaldes que juntos hagamos una revisión de la distribución de gas y de las gaseras, no pues, ayer por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública encontró un inmueble donde se estaba construyendo un túnel de al menos 50 metros de longitud del túnel, que suponemos estaba siendo construida para conectarla a una toma clandestina”.

Asimismo, Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la Comisión de Regulación de Energía y Pemex lleven a cabo una revisión de las gaseras, por lo que pidió a la federación que no tarde hasta seis meses para llevar a cabo estos trabajos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa regularizará predios de Xochimehuacan, luego de explosión

mar Nov 2 , 2021
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que van a impulsar un programa de regularización de predios en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, sin embargo, aclaró que será para aquellos que estén en la legalidad, con origen registral y no estén […]

Redes Sociales