Reto de quitar a ambulantes está en el “aire”, asegura Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

El “reto” de erradicar el ambulantaje en el Centro Histórico, está en el “aire”, sentenció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien deslindó su responsabilidad de reordenar a los informales, ya que ahora la propuesta de la Segom es incluir a empresarios, académicos para enfrentar el tema que lleva cinco meses sin solución.

La alcaldesa de Juntos Haremos Historia, defendió la propuesta que presentó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) René Sánchez Galindo de retirar el comercio informal a largo plazo, es decir que al menos ocho meses más los ambulantes seguirán invadiendo las calles, pues enfatizó que la iniciativa es “sostenible” a fin de no heredarle complicaciones a otras administraciones.

“Necesitamos soluciones reales, el reto está en el aire, presente, es real el reto que tenemos como autoridad y con los diferentes sectores de la sociedad, con académicos y empresarios para ir sumando”, expresó.

Rivera Vivanco, justificó que se buscan soluciones reales para el reordenamiento del comercio informal y admitió que las acciones pueden parecer “lentas” pero apela a que los resultados serán distintos.

“Lo que queremos es que sean soluciones reales, parecen lentas pero yo apelo para que hagamos acciones distintas para obtener resultados diferentes, no vamos heredar a las próximas generaciones la misma problemática, tenemos que involucrarnos todos”, dijo.  

Por último, dijo que no ha utilizado la fuerza pública para retirar a los informales de las calles del Centro Histórico porque los mismos empresarios le han comentado que están cansados de esas técnicas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Irresponsabilidad de actores crispó elección; pide INE no polarizar proceso

mar Mar 26 , 2019
Por Por Fernando Castillo La irresponsabilidad de los actores políticos provocó una “crispación” el proceso electoral de 2018 en Puebla, incluso después del fallo del TEPJF, sentenció Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y agregó que está fue una de las razones por la cual la autoridad comicial […]

Redes Sociales