Retira Miguel Barbosa denuncias contra Armenta para su expulsión, confirma vocería

Por Fernando Castillo

El coordinador de campaña del candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, anunció que el equipo jurídico desistió de las denuncias en contra del senador Alejandro Armenta Mier ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, organismo en el que militantes solicitaron la expulsión del ex priista por revelarse en los resultados de la contienda interna.

En conferencia de prensa, acompañado del vocero Carlos Meza Viveros, explicó que los equipos jurídicos tanto del candidato Luis Miguel Barbosa como del senador Alejandro Armenta Mier han retirado de manera oficial las denuncias e impugnaciones ante los órganos partidarios y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y están en la ruta de “solventarse” ya que fue el acuerdo que pactaron entre ambos actores políticos.

“El tema de los recursos jurídicos interpuestos ya lo han venido abordando los equipos correspondientes porque implica todo un procesamiento para poder retirar o desistir en cada uno de los mismos. Es un proceso que está caminando y está prácticamente en ruta de solventarse”, sostuvo.

Méndez Márquez, subrayó que el candidato Luis Miguel Barbosa de manera personal explicó que fue él quien buscó al coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila para incorporar de manera “generosa” a Alejandro Armenta Mier y a todo su equipo a la campaña con el objetivo de lograr el “gran proceso del cambio en Puebla”.

“Ese es un asunto ya resuelto en el sentido de públicamente el compromiso que hicieron el senador Armenta y el candidato a gobernador Miguel Barbosa para lograr una candidatura de unidad”, puntualizó.

Por último, descartó que estás denuncias para solicitar la suspensión de sus derechos políticos en contra de Armenta Mier estén archivadas en el Comité Ejecutivo Nacional y vuelvan a “resurgir” en caso de que el ex priísta se manifieste en contra de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalará BUAP nuevo módulo de denuncia en el CCU

mar Abr 30 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se instalará un nuevo módulo de denuncia en el Complejo Cultural Universitario para que los jóvenes que han sido víctimas de la inseguridad las presenten, esquema que replicará en los campus al interior  […]

Redes Sociales