Instalará BUAP nuevo módulo de denuncia en el CCU

Por Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se instalará un nuevo módulo de denuncia en el Complejo Cultural Universitario para que los jóvenes que han sido víctimas de la inseguridad las presenten, esquema que replicará en los campus al interior  del estado.

En entrevista posterior a la firma de convenio con el Congreso del estado, destacó que en el caso del módulo del área de la salud, que fue el primero en instalar se han registrado 8 denuncias.

En el caso del ubicado en Ciudad Universitaria, se tiene el registro de 3 casos, al explicar que una vez que los universitarios conocen el procedimiento, acuden a realizar su trámite en caso de ser víctima de algún asalto u otro tipo de delito.

El rector comentó que los dos espacios de denuncia, están funcionando de manera adecuada y cada día se acercan más universitarios a dar a conocer que fueron víctimas de la delincuencia.

Esparza Ortiz indicó que también se está recuperando una base de datos de las características de los eventos delictivos que se registran y no se denuncian, pero con el apoyo que se le brinda a los alumnos se cuenta con más información.

Refirió que en caso que se detenga al responsable de los delitos, con esta base de datos  se fincan todas las responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alfonso Esparza anuncia que instalará un módulo de denuncia en el CCU

mar Abr 30 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se instalará un nuevo módulo de denuncia en el Complejo Cultural Universitario, para después replicar este esquena en los campus al interior del estado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales