Responsabiliza Oscar Aguilar al PAN de violencia en Puebla, durante comicios

El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito VI con cabecera en Zacapoaxtla, Oscar Aguilar González, anunció que ha presentado 5 denuncias penales contra el abanderado panista y los presidentes municipales que utilizan el erario público durante la campaña en esta demarcación.

En conferencia de medios el abanderado del tricolor responsabilizó a Acción Nacional y al gobierno de Puebla de lo que le pudiera pasar a él y su familia “hago responsables al PAN, el candidato blanquiazul Hugo Alejo Domínguez y al gobierno del estado, de lo que me pase, a mi equipo de trabajo y a mi familia”.

Explicó que los candidatos de Acción Nacional han rebasado entre 5 y 10 veces los gastos de campaña autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el caso del distrito 4 su adversario blanquiazul ha invertido más de 100 millones de pesos.

Entre las denuncias que ha presentado Aguilar González están las realizadas por los delitos por el uso de recursos públicos con fines electorales, el rebase de topes de campaña, amenazas, daño moral, difamación y por último calumnias.

Aguilar González, explicó que se han presentado denuncias ante el órgano electoral, ante la Procuraduría General de la República, la Auditoria Superior de la Federación y ante el Sistema de Administración Tributario, para que se investigue la procedencia de los recursos aplicados por Acción Nacional en las campañas políticas.

Subrayó que pese al abuso excesivo de recursos por parte del PAN habrá de ganar la elección en Zacapoaxtla porque los ciudadanos están cansados de los abusos, la intolerancia, el despotismo que han tenido en contra de la población.

Finalmente señaló que a pesar de las amenazas de la Auditoria Superior del Estado a ediles de extracción priista y panistas los invitó a denunciar y así sea la Auditoria Superior de la Federación quien revise sus cuentas públicas e incluso auditar al organismo estatal, porque la mayoría de los recursos son federales y no del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mueren 12 personas en Tehuacán tras volcadura de camión

mar Jun 2 , 2015
La caída de un autobús a un barranco de 150 metros de profundidad, provocó la muerte de doce personas y 35 heridas a la altura del kilómetro 85 + 200 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de Tehuacán la madrugada de este lunes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales