Repudian alianza nacional PAN PRD

Ensalada Política/Por Josefina Zárate

Socorro Quezada Tiempo presidenta del comité directivo estatal del PRD, lamenta y califica de nefasta la coalición nacional PRD-PAN para el 2018, que “en Puebla en 2010, nos costó sangre y lágrimas” y que de manera unipersonal Alejandra Barrales aceptó.

Es una decisión garrafal de la senadora, quien sin la autorización de los órganos internos del partido, manifestó públicamente el interés de realizar una alianza electoral con el Blanquiazul, para el próximo año.

En este sentido, insistió Quezada Tiempo, la postura de la dirigente nacional es a título personal y se trata de un acto que amerita expulsión, pues ya hay varios juicios en su contra por parte de militantes, que consideran que se trata de una acción similar a la que enfrentó Barbosa cuando manifestó su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional y su líder López Obrador.

Por lo cual Barrales Magdaleno, debe ser medida con la misma vara con la que se midió al senador Luis Miguel Barbosa, quien fue objeto de persecución, por demostrar empatía con el partido de Morena.

Claro que la experiencia vivida por los perredistas en la entidad, ha sido de sangre y lágrimas, como lo dice la dirigente del partido de Sol Azteca, quienes fueron relegados totalmente por el Morenovallismo, en la función pública y en puestos de elección popular, entre otras humillaciones.

PANISTAS EN ABIERTA CAMPAÑA
Vaya que Jorge Aguilar Chedraui coordinador del Congreso del Estado se pasa en sus acciones y decisiones. Mientras que él fue uno de los que hace semanas destapó a Martha Erika Alonso para precandidata a la gubernatura, rechaza abiertamente la petición de Movimiento Ciudadano, que por conducto de su coordinador José Ángel Pérez, pidió adelanto del calendario electoral de dos meses.

Claro que es incongruente el diputado Morenovallista, quien a capa y espada defiende al impopular alcalde Luis Bank, quien lejos de atender la inseguridad y problemas que aquejan a colonias citadinas, en especial las del Sur, realiza proselitismo en municipios del interior del Estado.

En plena campaña, y díganme si no, buscan el voto Alonso Hidalgo, Bank Serrato, Aguilar Chedraui, Javier Lozano Alarcón, Mario Riestra Piña, Juan Pablo Piñ0, David Villanueva, Eukid Castañón Blanca Jiménez y Pablo Rodríguez Regordosa. A todos les urge ser precandidatos.

Piensan que en 2018 habrá lugar, si no para todos, disputarán una gubernatura, la presidencia municipal de Puebla, dos senadurías, 15 diputaciones federales, 26 posiciones legislativas distritales más las pluris y 216 alcaldías. Vaya que pelean porque saben que habrá hueso.

SOLO ARMENTA Y LASTIRI,
CHIDIAC SE ENCONCHA
En pleno activismo azul, los únicos que han dado de que hablar en el Tricolor en Puebla, es Alejandro Armenta Mier quien oportunamente desertó de sus filas, antes del 30 de mayo, para tener posibilidades de contender por otro partido; y Juan Carlos Lastiri quien tiene el objetivo de reunir a miles de simpatizantes el próximo domingo en el Centro de Convenciones a las 10 horas.

“TU DECIDES EL PRI QUE QUIERES”
Jorge Estefan Chidiac ni sufrió ni se acongojó, se concretó a guardar silencio en el caso de la renuncia de Armenta, más ahora que Juan Carlos Lastiri decide adelantar su destape rumbo a Casa Puebla, en evento denominado “Tú decides el PRI que quieres”.

Ahora sí, Estefan gruñe y a través de comunicado manifiesta: que el PRI no tiene previsto eventos de respaldo para algún compañero que aspire a ser postulado por su partido.

Lo que ignora, el indiferente y sumiso dirigente del Institucional, es que al subsecretario de SEDATU, le vale el pensamiento de Chidiac, y tiene estructura que le organice el acto, similar al que ha realizado en otras regiones del Estado.

¿Y DOGER Y ZAVALA?
En vista de que el expartidazo continúe sometido a la tutela panista, seguramente que Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala seguirán el ejemplo de Lastiri. No hay de otra.

PARA APLACAR “BASTA YA”
CONGRESO LLAMA AL FISCAL
Después del grito, “Basta Ya” del gremio nacional periodístico, ¿surgirá alguna solución que impida los asesinatos, secuestros o amenazas contra los periodistas?
Con el llamado a cuentas que la Comisión Permanente del Congreso hace a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, ¿Saldrá, florecerá el procedimiento para proteger a los comunicadores?.

Porqué si mal no recordamos las múltiples Comisiones Especiales y ahora Fiscalías especializadas han servido solo para incrementar burocracia y darle largas a los problemas.

Esperemos que ahora si se escuche el clamor de los medios, respaldado por empresarios, mandatarios, académicos y organizaciones civiles, y se detenga la ola de crímenes contra quienes su oficio es investigar, informar y denunciar amparados en la Libertad de Expresión.

Aunque aseguran analistas, que es la mafia del poder la que manda a exterminarlos. ¿Será?.

CIVISMO Y ETICA,
PROMESA DE GALI
Uno de los compromisos establecidos por el gobernador Antonio Gali, fue incorporar en los planes educativos de la entidad, las asignaturas de Civismo y Ética, por lo que seguramente SEP ya delineó el programa, para que empiece a funcionar en el ciclo escolar de septiembre próximo.

Este programa será una acción preventiva contra la corrupción, recuperación del tejido social y el fortalecimiento de los valores cruciales para la juventud, en estos tiempos de tan lamentables acontecimientos que se registran en la entidad. Un error garrafal de gobiernos panistas, que ordenó eliminar en la enseñanza la Ética y el Civismo.

DISTICIÓN INTERNACIONAL
AL ARZOBISPO DE PUEBLA
MONSEÑOR VÍCTOR Sánchez Espinosa, recibió recientemente en Barcelona, España el reconocimiento internacional a su importante participación, en la coordinación de la CELAM (Comisión Episcopal Latinoamericana de Obispos), a su labor litúrgica en México, y a sus múltiples méritos que realiza, en su encomienda como pastor de la grey católica poblana.

Tal distinción para Monseñor, estaba programada para los primeros meses del año en curso, pero se aplazó por el quebranto de su salud, conocida por todos.

EL ARZOBIPO es fuerte impulsor del Banco de Alimentos que otorga comida diariamente a miles de necesitados.

Comerciantes de la Central de Abasto, empresarios y conocidas firmas, participan donando ciento de toneladas con las que se preparan alimentos. Trabajo en el que además de la Fundación Cáritas, otras instituciones públicas y privadas se han incorporado a esta gran labor social, en beneficio de los que menos tienen.

Por estas razones, además de la celebración reciente de su cumpleaños, felicitamos gratamente al conductor de la grey católica, Víctor Sánchez, quien se perfila como uno de los sucesores del Arzobispo Primado Norberto Rivera próximo a retirarse por edad.

DE SABORES Y COLORES
EL CAMBIO CLIMÁTICO, claro que se reciente en la ciudad capital, y nos agobian temperaturas de casi 30 grados.

Imagínense el ánimo y salud de habitantes de la Sierra Norte y la Mixteca, que trabajan bajo temperaturas que asciende a los 40. Por ello la secretaría de Salud, más que alertar de brotes de Varicela y Sarampión, tiene que desplegar, pero de ya, brigadas sanitarias que vacunen a menores en casas y escuelas, para evitar posible epidemia.

BLANCA ALCALÁ en su viaje a Europa, aprovechó pasar al Vaticano para saludar al Papa Francisco, presentándose como Senadora mexicana, y por supuesto que el Pontífice, defensor del género, le dijo que es importante la participación de las mujeres en política. Bien por la senadora.

POR CIERTO, hace algunos días comentábamos con colegas, que el licenciado Guillermo Jiménez Morales, al terminar su sexenio como gobernador de Puebla, fue designado embajador de México en el Vaticano.

OTRO MANDATARIO poblano que fue acreditado en el cuerpo diplomático de un país árabe, como embajador de México fue el doctor Alfredo Toxqui. Y Melquiades Morales Flores será el tercer exgobernador designado embajador pues en breve se desempeñará como tal en Costa Rica. Seguramente otros poblanos le acompañarán como agregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desacreditar a las instituciones no abona a un sistema democrático: Jorge Aguilar

vie May 26 , 2017
Por Cristopher López Ante los múltiples reveses que ha recibido el Instituto Electoral del Estado (IEE) por la autoridad federal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que no defiende el actuar del presidente Jacinto Herrera Serrallonga, así como del […]

Redes Sociales