Reporta Salud afluencia masiva en vacunación para personas de 18 a 29 años en Puebla capital

Embarazadas menores de 18 años deberán acudir al Centro Expositor para vacunación contra la Covid-19. 

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que hay una gran afluencia de personas de 18 a 29 años de edad para la aplicación de 400 mil vacunas contra la Covid-19 en los ochos puntos masivos de Puebla capital, por lo que llamó a la sociedad acudir, ya que esta es la única arma para vencer esta terrible enfermedad.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud, reconoció que esta jornada inició con un incidente, es decir con una decisión errónea de no aplicar las vacunas para mujeres embarazadas menores de 18 años, sin embargo, ya se corrigió y se inocularán con el biótico Pfizer en el Centro Expositor de los Fuertes, ya que es la única que está autorizada por la Cofepris. 

Asimismo, refirió que las otras mujeres en etapas de gestación podrán acudir a los otros puntos para recibir la vacuna contra la Covid-19 de cualquier farmacéutica.

Agregó que en el Hospital General del Sur se estarán aplicando las vacunas para rezagados, es decir las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Martínez García, agradeció las gestiones del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la federación enviará más de 1 millón de vacunas para Puebla, además de reconocer el trabajo de las dependencias que integran el “Plan Nacional Correcaminos”, entre ellos la Sedena, Guardia Nacional, delegación Insabi, la Secretaría de Salud en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública federal, Policía Estatal y policías municipales, además como a las instituciones hermanas como IMSS e ISSSTE para fortalecer este programa.

En este sentido, indicó que en los 12 municipios de la Sierra Norte de Puebla se aplicaron 15 mil 300 bióticos multimarca.

 

Fotos y vídeo: Agencia Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al menos 3 mil menores con comorbilidades se registran para recibir vacunación Covid-19 en Puebla

vie Oct 8 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos 3 mil menores con comorbilidades en Puebla se han registrado en las plataformas digitales de la dependencia para recibir la vacunación contra la Covid-19, además 120 alumnos de nivel básico se […]

Redes Sociales