Registra Puebla crecimiento en ventas al mayoreo y menudeo

Por María Flores

En agosto de este año las ventas al mayoreo y menudeo crecieron en Puebla, debido a una mejora en el consumo y que se dio la reactivación económica durante el semáforo amarillo de riesgo por la pandemia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos, las ventas al por mayor en Puebla tuvieron tres meses positivos (junio-julio-agosto) superiores en 3.8% respecto a lo registrado en 2020.

También se dio un incremento de 1.2% del personal ocupado pero una caída de 3.1% en las remuneraciones.

A nivel nacional, Quintana Roo y Tlaxcala tuvieron el aumento más notable en ventas de empresas comerciales al por mayor con 43.2% y 37.2% respectivamente durante agosto, por lo que se colocaron en primer y segundo lugar.

Mientras que las ventas al por menor en Puebla crecieron 6.7%, así como también se dio un crecimiento de 1.9% en la contratación de personal, aunque las remuneraciones medias reales bajaron 1.9%.

A nivel nacional, el Inegi reportó que las ventas minoristas de empresas tuvieron un consumo positivo en Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Yucatán y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Todos los biológicos son seguros y eficaces contra la COVID-19: Salud

jue Oct 21 , 2021
Todos los biológicos de la vacuna contra la COVID-19 son seguros y eficaces, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras llamar a los jóvenes y a toda la población en general a aceptar cualquier tipo que haya en las jornadas de inmunización que están vigentes en Puebla. Explicó […]

Redes Sociales