Todos los biológicos son seguros y eficaces contra la COVID-19: Salud

Todos los biológicos de la vacuna contra la COVID-19 son seguros y eficaces, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras llamar a los jóvenes y a toda la población en general a aceptar cualquier tipo que haya en las jornadas de inmunización que están vigentes en Puebla.

Explicó que los biológicos son confiables, pues los daños colaterales son mínimos frente a una enfermedad tan letal como el coronavirus, además dijo que tienen eficacia por la inmunidad que generan, es decir la protección contra el virus, por lo que la vacunación es un acto de conciencia y de responsabilidad para salvar la vida propia y la de los demás.

Lo anterior lo expuso durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que el titular de los Servicios de Salud explicó que en las últimas horas fueron detectados 90 nuevos contagios y confirmadas nueve defunciones por el virus.

De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 453 con presencia en 45 municipios. De la hospitalización en todo el sector, indicó que son 381 pacientes, de ellos 65 requieren ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la atención médica, tanto en las unidades médicas públicas como privadas, precisó que hay 159 pacientes en los Servicios de Salud; en el IMSS, 117; ISSSTEP, 42; ISSSTE, 28; instituciones privadas, 18; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza Gobierno del Estado seguridad durante “El Buen Fin” y temporada navideña

jue Oct 21 , 2021
El Gobierno del Estado realizará operativos de vigilancia e implementará estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad de las y los poblanos, sobre todo en fechas específicas como “El Buen Fin” y la temporada navideña, informó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral. En ese sentido, la funcionaria destacó que, […]

Redes Sociales