Registra Puebla 144 contagios y 22 fallecidos de Covid-19 en 24 horas

 

Continúan activos 21 por ciento de casos Covid-19 en Puebla. 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que la entidad registra 144 nuevos contagios de Covid-19 y 22 defunciones en las últimas 24 horas, además de 460 pruebas de laboratorio en proceso, de las cuales la mitad podrían resultar positivas para mañana jueves.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Fernando Huerta Romano, explicó que de las 10 mil 324 pruebas de laboratorio que se han procesado al menos 4 mil 364 han resultado positivas, de estas 144 corresponden al día de ayer.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se registraron 22 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, sumando un total de 633 fallecimientos.

El funcionario estatal enfatizó que del total de los 4 mil 364 casos positivos, solo 908 continúan activos, lo que constituyen el movimiento actual de la epidemia, es decir el 21 por ciento de los casos totales presentados, los cuales están distribuidos en 77 municipios.

Refirió que el predominio de los contagios continúa estando a favor del sexo masculino, con el 60 por ciento de la población y 98 por ciento de los contagios ocurrieron de manera comunitaria.

Uribe Téllez dijo que son 136 municipios en donde se esparció el virus, además dijo que el total de los casos el 73 por ciento predomina en la zona conurbada, es decir 137 casos en esta radiografía, de los cuales 111 contagios pertenecen a Puebla capital.

Suman 566 poblanos hospitalizados

Subrayó que suman 566 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, de las cuales 153 están conectadas a un ventilador mecánico.

Agregó que en el sector salud pública están hospitalizadas 191 personas, con 66 personas conectadas a ventilador.

Mientras en el IMSS hay 215 personas hospitalizadas, de las cuales 51 están conectadas a ventilador mecánico, mientras en el ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario y el Militar hay un total de 95 personas, de estos 22 están en terapia intensiva.

Enfatizó que en los hospitales privados hay 65 personas internadas, 17 de ellas conectadas a ventilador.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Manzanilla, Claudia Rivera, rectores de BUAP y Udlap integran “La BOA Poblana”, acusa Barbosa

mié Jun 10 , 2020
  Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que el actual diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, la edil Claudia Rivera Vivanco, el dirigente de Coparmex Fernando Treviño, la líder del PAN Genoveva Huerta y los rectores de la BUAP y Udlap Alfonso Esparza Ortiz y Luis Ernesto Derbez, […]

Redes Sociales