Manzanilla, Claudia Rivera, rectores de BUAP y Udlap integran “La BOA Poblana”, acusa Barbosa

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que el actual diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, la edil Claudia Rivera Vivanco, el dirigente de Coparmex Fernando Treviño, la líder del PAN Genoveva Huerta y los rectores de la BUAP y Udlap Alfonso Esparza Ortiz y Luis Ernesto Derbez, conforman “La BOA poblana”, quienes conspiran en su contra para hacerle la guerra sucia todos los días.

En conferencia matutina de este miércoles saludó a la BOA poblana que está pendiente de sus palabras para deformarlas y cargarlas de mala intención, sin embargo, advirtió que no tendrán éxito, ya que son una reserva de la sociedad poblana ya muy añeja, la cual está enriquecida, que paga bots, medios de información e intenta manipular y desgastar a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Lo anterior dijo luego de que medios de comunicación cabecearon algunas notas periodísticas con información errónea, respecto a la desaparición de mujeres, ya que nunca fue lo que realmente declaró en la conferencia matutina que tiene todos los días.

“La BOA poblana está conformada por personajes conocidos que se encargan de hacerme la guerra sucia como los rectores de la BUAP y Udlap Alfonso Esparza, Fernando Manzanilla Prieto, la presidenta Claudia Rivera, gente empresarial, que solo es gerente pues tiene un despacho en donde pide le perdonen los impuestos, sirve de gatillero declarativo y algunos dirigentes políticos, pero no pasa nada, mi gobierno es una administración que junto con la Fiscalía hace esfuerzos institucionales para localizar a personas desaparecidas”, sostuvo.

Criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, no ha llevado a cabo ninguna acción para localizar a las personas desaparecidas, pero solo se ha dedicado a conspirar en su contra, en conjunto con el rector de la BUAP, quien dijo es una persona “deshonesta” y pronto las denuncias en su contra van a quedar acreditadas.

Barbosa Huerta aseguró que su gobierno en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo acciones institucionales para localizar a las personas desaparecidas con el objetivo de darles una respuesta a las familias afectadas.

En este sentido dijo que en Puebla no hay un movimiento en las calles, donde estén exigiendo la aparición de mujeres y hombres extraviados, como lo han querido interpretar sus adversarios, no obstante, dijo que en los casos reales si les dan atención y seguimiento.

Subrayó que su administración está conformado en su mayoría por mujeres, es decir tiene un gabinete paritario, además de que cuenta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, única en su tipo, la cual tiene un perfil inspirado en el propio trabajo de su titular Mónica Díaz de Rivera y conformada por mujeres expertas en el tema, mas no por féminas que estuvieron apoyando en su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

OMS contabiliza más de 408 mil muertes por COVID-19

mié Jun 10 , 2020
Los fallecimientos por COVID-19 contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a 408 mil 25, lo que indica que la mortalidad por el nuevo coronavirus se mantiene estable. Share Share Tweet Email

Redes Sociales