Refuerza SMT operativos de sana distancia en el transporte público

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de reforzar la vigilancia en el transporte público para prevenir la propagación del COVID- 19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa implementando operativos para verificar que las unidades cumplan con los parámetros de sana distancia y medidas sanitarias.

En este sentido, la SMT infraccionó del 1 al 24 de junio un total de 44 unidades por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida, sancionando a las siguientes rutas: 64B, R-S11, Ruta Azteca, 44-A, 3, 21, 52, 3-A, M8, S19, S25, S32 y Tlaltepango.

Asimismo, se hizo entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a los usuarios, exhortando a los operadores a mantener limpias las unidades en cada vuelta, sanitizando pasamanos, asientos, ventanas, puertas, volante y timbres.

De manera paralela, la Secretaría continúa supervisando, a través de la plataforma digital de monitoreo, que camiones, microbuses y vehículos tipo Van, cumplan con la sana distancia y no excedan el número de pasajeros permitidos, además de atender los reportes ciudadanos.

Cabe mencionar que durante los operativos, supervisores de Movilidad y Transporte verificaron que las unidades de transporte público cuenten con las tarifas autorizadas en lugares visibles, a fin de evitar confusión entre los usuarios, tal como lo exhortaron los diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plantea Barbosa perfiles autónomos e independientes en Sistema Anticorrupción

vie Jun 26 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, perfiló cambios en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) con el objetivo de que sus integrantes sean independientes y autónomos, pues los actuales provienen del “morenovallismo puro”, a fin de fortalecer este organismo y haya un combate real contra la corrupción en Puebla. Share […]

Redes Sociales