Plantea Barbosa perfiles autónomos e independientes en Sistema Anticorrupción

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, perfiló cambios en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) con el objetivo de que sus integrantes sean independientes y autónomos, pues los actuales provienen del “morenovallismo puro”, a fin de fortalecer este organismo y haya un combate real contra la corrupción en Puebla.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó la reducción de salarios de los integrantes del Sistema Anticorrupción y que fue contemplado en el Presupuesto de Egresos 2020, ya que anteriormente percibían 140 mil pesos mensuales, viajes y prebendas, sin embargo, descartó que haya sido una decisión de la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor, sino de la junta de gobierno de este organismo.

En conferencia matutina de este jueves, indicó que los integrantes del Sistema Anticorrupción provienen del “morenvallismo puro”, por ello, es que se alían junto con los adversarios de su gobierno para hacer publicaciones y hacer desplegados durante la contingencia sanitaria de Covid-19, simulando que exigen rendición de cuentas, ante este motivo, los llamó a un comportamiento institucional.  

“A todos nos causó sorpresa cuando este órgano Anticorrupción y sus integrantes, que son ciudadano ganaban más de 140 mil pesos mensuales, cada órgano tiene una junta de gobierno que está integrada por varias personas de esta institución cuestionaron el ¿por qué tenían el salario más altos de toda la función pública? Entonces en la revisión de las finanzas se detectó un desastre, se habían asignado compensaciones, viaje, un sin número de prebendas,  al aprobar el Presupuesto de 2020 se modificó su salario, pero fue la junta de gobierno la que hizo esta petición, más no la secretaria de la Función Pública”, apuntó.  

Sin mencionar nombres el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la ex titular del ISSSTEP -Karen Berlanga- ha sido quien se ha dedicado filtrar información para desestabilizar a la secretaria de la Función Pública (SFP) Laura Olivia Villaseñor Rosales.

Respalda a Olivia Villaseñor 

Sentenció que la secretaria de la Función Pública, Olivia Villaseñor tiene toda su confianza, pues aseguró que cuando algún integrante de su administración la pierde, en automático deja de ser parte de su administración pero no es por medio de especulaciones periodísticas y por filtraciones a columnistas.

Barbosa Huerta, aseguró que “no se vale dar puñaladas por la espalda”, porque Puebla sigue siendo un gran familia, asimismo, dijo que todos los casos de corrupción en los que incurrieron los gobiernos morenovalistas y en la política, él les ha llamado “La Novela Poblana” pues es fácil de entenderla y descifrarla, ya que sus antecesores le heredaron una deuda pública de más de 50 mil millones de pesos.

Por lo anterior se pronunció para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con una integración más fuerte, con integrantes autónomos e independientes para que este funcione y realmente se sancionen a los ex funcionarios que incurrieron en actos de corrupción. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallece Amy Camacho, Africam Safari su mayor legado para Puebla

vie Jun 26 , 2020
  La empresaria y directora de Africam Safari, Amy Louise Camacho Wardle, falleció este jueves por muerte cerebral en un hospital de la capital del estado, por lo que dejó un gran legado en Puebla con el zoológico en Valsequillo del que se hizo cargo desde los 17 años. Share Share […]

Redes Sociales