Impulsará Claudia Rivera incentivos para comercio formal por invasión de ambulantes

 

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que impulsará incentivos para el comercio establecido por la autorización de los puestos ambulantes en el Corredor 5 de Mayo y la 16 de septiembre durante los festejos patrios, con la finalidad de que todos cuenten con condiciones equitativas.

La edil de Morena negó que su administración privilegie a los informales, luego de haberles permitido que invadieran una zona prohibida pues refirió que hubo una autorización en el Cabildo para que se instalaran en las calles del Centro Histórico.

“Lo estamos trabajando, estamos buscando en todo momento la igualdad de condiciones para el desarrollo de la capital. En la parte del ambulantaje estamos trabajando en una estrategia distinta a las pasadas administraciones y se están generando una economía de subsistencias”, sostuvo.

En entrevista posterior al desfile Cívico- Militar del Grito de Independencia en el zócalo de Puebla, justificó que como parte de los incentivos al comercio formal amplió el horario del cierre de antros y bares hasta las 4: 00 horas de la madrugada del 16 de septiembre.

La primera regidora agregó que los informales se establecieron este 16 de septiembre en una zona  acorada que fue el corredor comercial 5 de mayo, entre la 4 y 8 poniente, sin embargo estos no serán fijos.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ahora si habrá reunión con comerciantes establecidos para trabajar conjuntamente: Segom

lun Sep 16 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, negó que los informales a quienes se les permitió que vendan sus productos en la calle 5 de mayo entre la 4 a la 8 poniente, no es de forma semifija. Share Share Tweet Email

Redes Sociales