Reestructurará Miguel Barbosa los tres poderes; respetará su autonomía

Por Fernando Castillo

El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que restructurara los tres poderes públicos con el objetivo de re dignificar la política, en caso de ganar los próximos comicios extraordinarios del 02 de junio.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, el aspirante a Casa Puebla sentenció que él no será como los gobernadores priístas y panistas, al considerar que sería un “horror” no respetar la autonomía de los poderes públicos, además dejó en claro que al poder público en Puebla hay que quitarle la “frivolidad y la fantochería”.

“Voy a convocar a los mejores constitucionalistas del estado de Puebla para que hagan un rediseño de la vida constitucional de nuestro estado. No voy a gobernar como lo han hecho panistas o priístas, qué horror hacerlo así, tenemos que fortalecer los poderes, dotar de autonomía el al Congreso”, sostuvo.

En su mensaje el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, subrayó que fortalecerá los tres poderes públicos, además de que le devolverá la “dignidad” al Congreso local con el objetivo de crear un órgano constitucional y autónomo.

“Debemos de fortalecer los poderes, tenemos que respetar la autonomía al Congreso local, el chiste es que haya un contrapeso con el Poder Ejecutivo, tenemos que devolverle la dignidad al Poder Legislativo. Tenemos que generar verdaderos órganos constitucionales autónomos y tenemos que hacer de la vida pública basada en principios”, aseveró.

En este contexto, dijo que aplicará la ley a quien la viole, no obstante, dijo que será un gobernador respetuoso, incluyente y normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No vengo por cargos públicos con Miguel Barbosa, sentencia Ardelio Vagas

dom Mar 31 , 2019
Por Fernando Castillo “No vengo por cargos públicos, vengo a trabajar por la reconciliación de Puebla, a la que me convocó Luis Miguel Barbosa Huerta”, sentenció Ardelio Vargas Fosado, ex titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto. Share Share Tweet Email

Redes Sociales