Reconvertirá Salud Hospital del Norte para Covid-19; sustituirá a Traumatología

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Hospital General del Norte en la capital poblana será reconvertido para atender a pacientes de Covid-19, luego de que el nosocomio de Traumatología y Ortopedia está en los trabajos de desconversión y ofrecerá los servicios para lo cual fue destinado.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, expuso que el Hospital General del Norte tiene la misma capacidad que el de Traumatología y Ortopedia, por lo que desde el gobierno del estado tienen preparada la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes durante la etapa de un posible rebrote de coronavirus.  

“El sistema de salud permanece, vamos a desconvertir el Hospital de Traumatología y Ortopedia pero vamos a reconvertir el Hospital General del Norte que tiene la misma capacidad y estamos listos en materia de respuesta hospitalaria y atención médica”, sostuvo.

Agregó que Puebla está a tiempo de mantener un ritmo de vida ordenado, con protocolos enfocados a las medidas sanitarias a fin de evitar el cierre total de todos los comercios.

En este sentido indicó que tras el anuncio del Plan de 10 medidas de prevención y reducción con el objetivo de prevenir un rebrote de Covid-19, entre las que incluyen operativos en el transporte público y el aforo reducido, no contempla el cierre de restaurantes y plazas comerciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan muerto a Rubén reportado como desaparecido en Cholula

vie Oct 23 , 2020
Por Francisco Castillo Rubén C.A., de 25 años de edad fue localizado sin vida después de diez de desparecido, al fondo de un pozo de un sembradío en la localidad de San Gregorio Zacapechpan, en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales