Reconvertirá Barbosa 6 Cessas en Puebla y Hospital de Atlixco para pacientes Covid-19

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que una vez que se reconvierta el Hospital de Traumatología y Ortopedia, iniciarán con la readaptación de los seis Cessas de Puebla capital y el Hospital General de Atlixco para atender a los pacientes con Covid-19.

El mandatario estatal explicó que la Secretaría de Salud decidió reconvertir 6 Cessas en la capital poblana y el Hospital de Atlixco, debido a que el 74 por ciento de los contagios de coronavirus se registra en la zona metropolitana.

 “Una vez que se reconvierta el Hospital de Traumatología y Ortopedia, enseguida reconvertirán los Cessas de Puebla capital para que atiendan a pacientes de Covid-19, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta debido a que la capital tienen 74 por ciento de la zona de contagios”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que se tiene previsto que la curva de contagios incrementará en el mes de mayo, por lo que tendrá que ser un periodo de mucha disciplina para el confinamiento, asimismo, confió en que a más tardar el jueves este operando el Hospital de Traumatología y Ortopedia. 

Entre los Cessas que serán reconvertidos están el de Xonacatepec, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas y San Sebastián de Aparicio.

Barbosa Huerta subrayó que continuarán adquiriendo insumos, material a médicos y pacientes, ventiladores mecánicos con un costo de 45 mil dólares cada uno para fortalecer la infraestructura hospitalaria y todo lo necesario para atender la pandemia del coronavirus.

En este sentido dijo que continúan impulsando un programa muy noble y solidario para la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos, de manera directa, casa por casa, se está llevando a cabo de manera transparente.

Además destacó la entrega de 400 pipas diarias en las colonias y juntas auxiliares de Puebla capital, además de que ya iniciaron con el plan de reactivación económica y aseguró que no están rebasados durante la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa ofrece disculpas a familiares de niño atropellado en La Margarita, sancionarían a policía por negligencia

mar Abr 28 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofreció una disculpa pública a la familia del menor de 12 años de edad que fue atropellado durante un operativo en La Margarita por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asimismo, advirtió que podrían sancionar al policía estatal que lesionó […]

Redes Sociales