Barbosa ofrece disculpas a familiares de niño atropellado en La Margarita, sancionarían a policía por negligencia

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofreció una disculpa pública a la familia del menor de 12 años de edad que fue atropellado durante un operativo en La Margarita por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asimismo, advirtió que podrían sancionar al policía estatal que lesionó al infante durante el operativo que llevaron a cabo para la persecución contra presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa matutina de este martes, afirmó que van investigar el hecho y si existió “negligencia” por parte del conductor que manejaba la patrulla de la Policía Estatal y que atropelló al menor se aplicará la ley correspondiente, pues aseguró que él no vacila con la justicia, lo anterior luego de que la madre del menor acusó que el elemento manejaba en sentido contrario durante el operativo.

“Lamento mucho ese incidente, ese hecho, ofrezco una disculpa  pública a la familia del menor, a la gente de La Margarita, vamos investigar el hecho y si existió negligencia por parte de los policías y conductor, bueno se aplicará la ley correspondiente porque no estoy vacilando”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que el niño ya está estable luego de que requirió una cirugía en su cabecita, por las lesiones del accidente, por lo que garantizarán su atención médica a través del esquema de seguros hasta las últimas consecuencias.

“Lamentamos mucho ese hecho, no debieran de pasar este tipo de circunstancias que afecten a terceros, daños colaterales y más a niños, lo comprendemos y nos solidarizamos con ellos, ¿cómo no me voy a solidarizar con un niño lastimado?”, aseveró.  

Barbosa Huerta indicó que continuarán los operativos para combatir el crimen organizado en la entidad poblana, pues aseguró que los delincuentes no paran ni con el coronavirus. 

Destacó que este martes hubo importantes detenciones contra bandas del crimen organizado que operan en la capital poblana, pues dentro de ellos está un joven de 22 años apodado “El Niño” quien tiene un historial delincuencial que da miedo, pues es multihomicida, traficante de drogas, secuestrador y huachicolero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diez fallecidos en 24 horas por Covid-19, suman 114 y 566 infectados

mar Abr 28 , 2020
  Por Fernando Castillo La Secretaría de Salud informó que se registraron 10 fallecidos por Covid-19 en Puebla en las últimas 24 horas, es decir suman 114 decesos desde que inició la pandemia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales