Recibirá Cámara de Diputados solicitud de desafuero contra Saúl Huerta

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados Federal (Jucopo) Ignacio Mier Velazco, confirmó que esta tarde a las 17:00 horas recibirán de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena Saúl Huerta Corona, por las denuncias de abuso sexual de tres menores de edad.

El legislador federal de Morena, informó que este día en la reunión del a Jucopo se les informó que por la tarde de este martes, se les entregará la solicitud de procedencia de desafuero contra Saúl Huerta, luego de que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuentan con dos denuncias presentadas por abuso sexual contra el legislador poblano.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que solicitará ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien ya cuenta con dos denuncias penales por abuso sexual contra menores de edad.

La fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy, reveló que no pueden girar una orden de aprehensión contra el legislador federal de Morena, mientras cuente con la protección constitucional, por ello, dijo que el primer paso será solicitar el desafuero, con la finalidad de proceder jurídicamente, luego de que reconoció que ya existen dos denuncias penales por abuso sexual contra el poblano.

Durante la mañana de este martes, la fiscal Ernestina Godoy reveló que ya tienen identificado en donde se encuentra el legislador poblano y una vez que ya no cuente con la protección constitucional se procederán las diligencias judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disminuye 6% cifra de hospitalizados por COVID-19

mar Abr 27 , 2021
La hospitalización por COVID-19 reporta una ligera disminución del 6 por ciento, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, e indicó que el total de personas que reciben los cuidados necesarios en unidades médicas, públicas y privadas, es de 469. El titular de los Servicios de Salud precisó que […]

Redes Sociales