Disminuye 6% cifra de hospitalizados por COVID-19

La hospitalización por COVID-19 reporta una ligera disminución del 6 por ciento, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, e indicó que el total de personas que reciben los cuidados necesarios en unidades médicas, públicas y privadas, es de 469.

El titular de los Servicios de Salud precisó que del total de pacientes hospitalizados, 105 requieren ventilación    mecánica asistida.

Del número de personas por unidad médica, comentó que en los nosocomios de la Secretaría son atendidas 175; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 163; hospitales privados, 42; ISSSTEP, 40; ISSSTE, 32; Hospital Militar Regional, nueve, y en el Hospital Universitario de Puebla, ocho.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García comentó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 21 casos del virus SARS-CoV-2 y las defunciones llegaron a 10. Además, mencionó que son 46 municipios en los que están distribuidos 269 casos vigentes.

Respecto a la inmunización para personas de 50 a 59 años, el secretario precisó que la Secretaría está en espera de que la federación envíe el biológico e indique los lineamientos a seguir. Finalmente, del proceso de vacunación, expresó que, a la fecha, fueron aplicadas 726 mil 93 dosis, de las cuales 239 mil 92, son Pfizer; 204 mil 913, de Sinovac; 163 mil 837, de AstraZeneca, y 118 mil 251, de CanSino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un hotel de lujo se convierte en centro de salud en la India

mar Abr 27 , 2021
Las autoridades de Delhi, India, ordenaron la conversión de un hotel de lujo en un centro de salud contra la Covid-19 para uso exclusivo de los jueces del tribunal superior y sus familias, lo que generó indignación en una ciudad que no tiene camas de hospital ni oxígeno para cientos de personas. El gobierno local dijo en un aviso […]

Redes Sociales