Rechaza Nora Merino propuesta del PAN para rotación de presidencia de Junta de Gobierno

Por Fernando Castillo

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local Nora Merino Escamilla, se pronunció en contra de la propuesta de volver rotativa la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, ya que la propuesta del PAN planea acceder al poder y no garantiza la gobernabilidad.

La legisladora del Partido del Trabajo, se pronunció a favor de que continúe vigente la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local, con el objetivo de que el coordinador o coordinadora de la mayor fuerza política asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con la finalidad de garantizar estabilidad.

“Creo que lo están haciendo como un tema más político que de gobernabilidad interna del Congreso del Estado, nosotros como el Partido del Trabajo seguimos en la misma apoyando que sea el periodo de tres años en el que permanezca el coordinador o coordinadora máxima fuerza política quien lleve las riendas del Congreso”, apuntó.

Agregó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está en su derecho de proponer e impulsar cualquier iniciativa pero ésta en particular no tiene una razón válida para que pudiera ser aprobada.

Es importante mencionar que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso modificar el artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso local, con el objetivo de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) vuelva a ser rotativa y no se quede en Morena los tres años que durará la LXI Legislatura.

La legisladora del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó que Morena no cuenta con la mayoría absoluta en el Poder Legislativo local como en 2018, cuando dicho escenario sirvió para que anteriores diputados locales modificaron la ley para mantenerse en el poder durante los tres años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Creció en 3.5% creación de empleos en Puebla

mar Oct 12 , 2021
Por María Flores Durante septiembre en Puebla hubo un crecimiento de 3.5% en los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación con el mismo mes de 2020.   A nivel nacional, la entidad poblana se ubicó en el noveno lugar con el crecimiento más bajo de puestos […]

Redes Sociales