Creció en 3.5% creación de empleos en Puebla

Por María Flores

Durante septiembre en Puebla hubo un crecimiento de 3.5% en los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación con el mismo mes de 2020.  

A nivel nacional, la entidad poblana se ubicó en el noveno lugar con el crecimiento más bajo de puestos de trabajo, detrás de Tabasco con 18.6%, Quintana Roo con 17.8% y Baja California Sur con 11.4%.

En el país el número de trabajadores registrados ante el Seguro Social aumentó 4.5% respecto al noveno mes del año pasado, lo que significa que Puebla quedó por debajo de la media.

En suma, hay 20.5 millones de empleos formales en todo el país, de los cuales el 87% son permanentes y 13% eventuales, según reportó este martes el IMSS con corte al 30 de septiembre.

Con relación al salario promedio, la paraestatal indicó que la cotización promedio para cada trabajador es de 423 pesos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculan a proceso a conductor que atropello y mató a mujer en Plaza San Pedro

mar Oct 12 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Zenón N., por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa. El 3 de octubre de 2021, el hoy imputado circulaba por el bulevar Norte y avenida 26 Poniente de la colonia […]

Redes Sociales