Realizan poblanas 11 mil 85 denuncias al 911 por violencia

Al menos 11 mil 85 llamadas de emergencia recibió el 911, durante el periodo de enero a noviembre de este 2020, las cuales estuvieron relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres en Puebla, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La federación informó que la entidad se posicionó en quinto lugar nacional con denuncias relacionadas a este delito, solo por debajo de Chihuahua con 45 mil 180 denuncias; Estado de México 39 mil 352; Ciudad de México con 36 mil 719 y Jalisco con 12 mil 924 quejas.

De acuerdo al informe de violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, refiere que el presunto delito por el que las poblanas denunciaron a los números de emergencia fue por violencia de pareja, al sumarse 1 mil 925 enlaces telefónicos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que registró 8 mil 379 carpetas de investigación iniciadas por violencia intrafamiliar, lo que significa que el 92.90 por ciento del total de los casos existió una denuncia por este delito.

En este sentido la federación enfatiza que de las 693 carpetas de investigación por delitos contra las mujeres, solo 63 están relacionadas con violación, lo que significa casi el 10 por ciento del total.

Respecto a las denuncias por acoso y hostigamiento sexual se contabilizaron 150 llamadas a los números de emergencias, así como 46 por abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Flor de Nochebuena con valor de 81.7 mdp para Puebla

dom Dic 27 , 2020
Por María Flores La producción de flor de nochebuena tiene un valor de producción por 81.7 millones de pesos al año en Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).  En su último reporte la dependencia ubicó a Puebla en el cuarto lugar a nivel […]

Redes Sociales