Flor de Nochebuena con valor de 81.7 mdp para Puebla

Por María Flores

La producción de flor de nochebuena tiene un valor de producción por 81.7 millones de pesos al año en Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

En su último reporte la dependencia ubicó a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional, de un total de 19 millones 358 mil flores que se siembran en suelo mexicano, con un valor económico por el orden de 663 millones de pesos.

Morelos encabeza la lista de entidades con mayor valor de producción, un total de 209 millones de pesos; le sigue Ciudad de México con 172 millones de pesos; y el tercer sitio es para Michoacán con 95.4 millones de pesos.

Jalisco que genera 61.4 millones de pesos, Estado de México con 42.1 millones y Oaxaca con 0.6 millones de pesos, ocupan los lugares cuarto, quinto y sexto.

En cuanto a la siembra, Puebla produce 2 millones 650 mil 506 plantas, mientras que Morelos registró 6 millones 549 mil plantas; Jalisco un millón 707 mil 639 nochebuenas; Estado de México 858 mil 989 ejemplares; Michoacán 829 mil 826 flores, y Oaxaca 17 mil 093 plantas.

La Sader destacó que en México se producen más de 30 variedades de flor de nochebuena entre las que destacan los colores: rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado, las cuales se pueden encontrar en Puebla, en regiones como Atlixco.

En el caso de Puebla, a pesar de la pandemia del Covid-19, la dependencia mencionó que los productores lograron sacar adelante la venta de esta planta.

Foto: La Razón de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere profesor de inglés calcinado en Tehuacán

dom Dic 27 , 2020
Un profesor de inglés murió calcinado al interior de su domicilio luego de que, al parecer, un cigarro encendido ocasionara el incendio de la vivienda ubicada en el municipio de Tehuacán. El siniestro ocurrió la madrugada de este domingo, al filo de las 5 horas, sobre la calle Ónix del Residencial San Lorenzo II. Un grupo de recolectores […]

Redes Sociales