Puebla regresa a “semáforo rojo” de la federación; nivel máximo de Covid-19

 

Por Fernando Castillo

Puebla regresó a color rojo del semáforo epidemiológico Covid-19, es decir al nivel de “riesgo máximo” de la pandemia, de acuerdo al mapa nacional que presentó la Secretaría de Salud federal, lo anterior luego de que en esta semana la entidad registró su pico más alto, es decir un promedio diario de 600 y 800 contagios diarios.

La Secretaría de Salud federal indicó que Puebla junto con otros seis estados del país evolucionaron a semáforo rojo, entre ellos Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Colima, Guerrero y Tabasco, por lo que la entidad estará bajo esta categoría del 23 de agosto al 5 de septiembre.

En contraste, solo Chiapas fue la única entidad que logró mantenerse en color verde en el semáforo epidemiológico, es decir el número de contagios es bajo.

De acuerdo a la federación 17 estados del país estarán en color naranja, en “riesgo alto”, del 23  de agosto al 5 de septiembre, previo a las Fiestas Patrias.

Asimismo, siete entidades del país estarán en color amarillo del semáforo epidemiológico, es decir el riesgo de contagios es medio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía va por la captura de "El Toñín", tras detención de "El Choco"

sáb Ago 21 , 2021
Por Fernando Castillo   El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que la institución va por la detención del líder huachicolero de la zona del triángulo rojo, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, asimismo, confirmó el traslado de José Martín N, alias “El Choco” a […]

Redes Sociales