Fiscalía va por la captura de “El Toñín”, tras detención de “El Choco”

Por Fernando Castillo

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que la institución va por la detención del líder huachicolero de la zona del triángulo rojo, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, asimismo, confirmó el traslado de José Martín N, alias “El Choco” a un penal federal de alta seguridad a Durango.

En entrevista posterior a la Ceremonia del 75 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán, expresó que la Fiscalía de Puebla ha avanzado en las investigaciones contra “El Toñín”, sin embargo, como lo prevé la ley no puede revelar información sobre las indagatorias en curso.

“Hay investigaciones en su contra, pero como lo prevé la ley no puedo dar datos acerca de lo que Fiscalía penalmente está llevando a cabo, porque es información reservada pero hay investigaciones en curso, por supuesto”, respondió a los cuestionamientos sobre la captura de “El Toñín”, apuntó.

Agregó que la Fiscalía en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) trasladó al líder del robo de combustibles José Martín N, alias “El Choco” a un penal de alta seguridad federal a Durango, sin que se afecten los procedimientos penales que se han imputado a estos presuntos delincuentes.

“En efecto como se ha hecho con otros imputados de alta peligrosidad se han hecho las gestiones por parte de las autoridades de Seguridad Pública para hacer los cambios a reclusorios federales, sin que desde luego de alguna manera se afecten los procesos penales que se han instaurado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se quedan sin luz municipios de Cuetzalan y Huauchinango por Huracán Grace

sáb Ago 21 , 2021
  Por Fernando Castillo La secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucia Hill Mayoral, informó que los municipios de Zacatlán y Huauchinango se quedaron sin energía eléctrica tras el impacto del Huracán Grace, lo que ha provocado que se queden sin comunicación, además 45 personas fueron llevadas a los refugios temporales, con […]

Redes Sociales